Auge de inversión en puertos por tratados de libre comercio.
Al 2014 llegaría a US$ 2.500 millones. Ahorro en costos de transporte sería de US$ 320 millones al año.
Las nuevas dimensiones del canal de Panamá, las exigencias de los tratados de libre comercio y la norma de cargue directo de carbón, que entra en vigencia en el 2014, han llevado a los puertos colombianos a sumar cifras récord de inversión en su renovación.
A los 1.440 millones de dólares inyectados entre el 2012 y lo que va del 2013 –cifra superior a los 1.000 millones de dólares que costará modernizar el aeropuerto Eldorado– se sumarán otros 1.000 millones de dólares en los próximos 19 meses.
Desde el segundo semestre de este año y hasta el 2014 se inyectará capital por 932 millones de dólares, sin contar los 200 millones de dólares del proyecto Aguadulce, en Buenaventura, y otros que ya alistan la contratación de obras y adquisición de equipos.
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